viernes, 6 de enero de 2012

Raices










Las fotos vienen de Turismo Rural Chile.
MIS NONOS eran de origen yugoslavo-croata.Eran gente my organizada y trabajadora.Eran una pareja muy unida tanto asì que mi nona decidio de dejarse morir al mes siguiente de la partida de su compañero de toda la vida.No soporto vivir sin él.Me faltarìan pàginas para hablar de ellos,y,por otro lado.Me resulta extremadamente triste desde que partieron hace dos años.
De lo que si quiero hablar es de ese lugar maravilloso que construyeron al sur del mundo.Cerquita de Punta Arenas(ciudad casi pegada a Comodoro Rivadavia en Argentina).Este lugar se llama rancho Sutivan,y,si bien al principio era una explotaciòn ganadera con él trabajo y constancia de mi tia se ha tranformado también en gite rural,y,paseos.
Creo que gran parte de lo que soy.Se los debo a todas esas vacaciones pasadas en la estancia de mis nonos,viendolos trabajar,avanzar siempre hacia algo mejor,y,con la sonrisa en los labios.Este lugar ha cambiado con los años,pero,los paisajes,los ventanales son los mismos que alimentaron mis risas de infancia,las travesuras con mi prima Alejandra.Y ese horno es él mismo donde haciamos galletas con mi nona,y,las guardabamos en latas de galletas.Y esos jardines son los mismos donde dabamos de comer cada una a nuestro corderito.Y luego al final de las vacaciones en que los habiamos cuidado ,mimado como él mejor juguete.Se lo comian en un asado(sin comentarios).Espero poder llevar pronto a mis hijos a ese rincòn del mundo,y,verlas correr,montar a caballo,lanzar piedras al mar,pasearse con una manada de perros detràs,subirse a los àrboles,esconderse.Como lo haciamos la Ale y yo.
Si alguna vez tienen la posibilidad pasén sus vacaciones en este lugar de ensueño,y,dgan como lo conocieron !!www.ranchosutivan.cl

7 comentarios:

  1. Que lindo lugar!!!! Y mirá que casualidad, yo estoy en Rio Grande (T. del Fuego) y siempre siempre me hablan de Punta Arenas!!! Muy loco!!

    Gracias por los comentarios tan lindoss que dejaste en mi blog!!!

    Volveré a visitarte!!!

    besoo!!

    ResponderEliminar
  2. me muero. ese lugar es un sueño y tus relatos, ay me muero ya.

    ResponderEliminar
  3. Que lugar maravilloso!!
    Que linda es mi Argentina.
    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Jorgelina tienes razòn Argentina es un paìs precioso,pero,este rinconcito del mundo.Esta al lado de Punta Arenas.Se llama Isla Riesco,y,es en Chile.

    ResponderEliminar
  5. Andy...Muchas gracias por las palabras bellisimas que dejaste en mi blog....y me gusta eso de la empatia...de sentirse y que el otro sienta como uno...
    Lo de tus abuelos me emociono mucho...porq a mis abuelos de Galicia, que no conoci personalm. pero si por cartas y fotos....les sucedio lo mismo, despues de 70 años juntos....murio ella "celsa" y tras se fue el "antonio"...
    besos y ya sigo tu bello blog

    ResponderEliminar
  6. Qué hermoso lugar, y qué hermosos tus abuelos! Qué bueno atesorar tan lindos recuerdos. Y qué loco, parece que a casi todo nos pasa: eso de que gran parte de la infancia (la forma que le damos en el recuerdo) sean nuestros abuelos y sus lugares. Me encantó tu relato.

    ResponderEliminar