sábado, 14 de enero de 2012

Renovando


Con él cariño de Pau y sus consejos.Este blog cambio de look y de nombre!.El nombre representa tardes de lluvia y cielos grises,pero,color en la cocina de mi nona haciendolas con mi prima.El nombre representa él cariño de dos "nanas" que tuve de niña y las sopaipillas en un platito para la merienda.Y también un periodo complicado de crisis économica en que se hicieron mil preparaciones a base de zapallo por que lo comprabamos en cajas.
Ingredientes :
5oo gramos de harina osea dos tazas grandes.
25 gramos de polvo de hornear.
25 gramos de sal.
250 gramos de zapallo cocido,escurrido y molido.
150 gramos de manteca derretida o margarina.
Junte la harina con los polvos de hornear.Haga un volcàn,y,ponga la mantequilla derretida con él zapallo.Mezclar hasta lograr una masa que no se pegue.Amase estirando bien la masa.Corté en circulos,y,fria en abundante aceite caliente.Si la masa esta muy seca se le va agregando agua tibia.El zapallo no debe estar caliente al agregarlo a la harina!
En la foto(que es de recetasgourmet.com) las sopaipillas estan "pasadas" en chancaca que es un bloque de azùcar negra que se disuelve en agua con rodajas de naranja,y,palitos de canela.En este rincòn del mundo no se puede conseguir lamentablemente.

2 comentarios:

  1. GRACIAS!! lo estaba esperando con el zapallo comprado el fin de seman, perolo hacía sentada, cómoda, esperando la receta en mi casilla de mail, estaba tan perezosa que no estuve leyendo tu blog (ninguno) ni siquiera dandole pelota al mío. (perezosa dice mi cabeza culposa, angina blanca y una nena sintiendose mal y fastidiosa dice la realidad). Besos desde Mons, hoy nos toca gris, despues de tres dias de sol!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo helados hasta los pensamientos.Como serà él frio que estoy acostado con buzo de lana ja,ja

    ResponderEliminar