lunes, 11 de junio de 2012

Como veo la creaciòn....

Crear deberia ser algo motivado en todos los espacios y valorado en su justa dimensiòn.El problema es que aùn en esta época.Muchisima gente ve la creaciòn como parte de un simple hobbie y no como una forma de ver,vivir y mantenerse ante la vida.
Cuando comencé mi curso de ilustraciòn muchisima gente . Me dijo:" Y cuanto vas a ganar?, Vas a encontrar un trabajo mejor financieramente? .Y yo medio estupida trataba de justificar.En vez de decir abiertamente que lo hacia por él placer y sobretodo para desbloquear esa parte en mi en que me da verguenza mostrar lo que hago.En estos dos años.He aprendido muchisimo sobre mi lado artistico y de mis posibilidades y mis actitudes.Creo que puedo empezar a volar un poco màs alto que mis cuadernos escondidos en él fondo de un cajòn!.
El arte deberia permitir volar màs allà de las primeras posibilidades que uno piensa tener!.Antes me daba muchisima verguenza salir con un cuaderno de croquis y hoy aunque todavia no lo hago de forma continua ,que no lo muestro abiertamente.Llevo en mi bolso un cuadernito y màs de una vez esperando él tranvia de regreso a casa.Lo saco y me pongo a dibujar lo que voy viendo sin importarme él resultado final sino él placer momentaneo de viajar con mi làpiz.Y este placer es el que quisiera transmitir a mis alumnos que van a mis cursos de artes plàsticas...


Cuando un niño.Me dibuja un cielo gris y yo le pregunto por que  y él me responde" Andrea no vez que esta lloviendo y él cielo no puede ser azul" o  otro que me pinta la tierra naranja y que me dice" Lo que pasa es que esta lleno de girasoles".No puedo llevarles la contraria sino simplemente motivarlos a dejar viajar la imaginaciòn lo màs lejos posible!.

8 comentarios:

  1. yo adoraba cuando me pntaban el cielo violeta y la tierra colorada, los arboles naranjas....eso es tener vicion de las cosas! jajajaa
    Andy como va tu vida....hace rato no comentaba!!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo es pintar,dibujar,estar rodeada de colores,de materiales...es tan lindo el arte,pero sobre todo hay que disfrutarlo.
    un beso
    ayez

    ResponderEliminar
  3. Andy he escrito un par de veces en mi blog sobre el trabajo del artista y cómo la sociedad no siempre lo valora. O sea, a nadie le parece correcto encargarle un plano a un arquitecto y no pensar en pagarle pero al artista todo el tiempo le pasa que la gente (amigos, familia) le pida una obra para su casa sin pensar en pagarle algo a cambio.Las personas raramente consideran como trabajo al quehacer artístico, es una triste realidad.
    Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso me encanta tù blog por que es un himno a la inspiraciòn y la libertad del artista!

      Eliminar
  4. Es un tema,la profesora de artes de mi hijo de 7 años le dijo que estaba mal su dibujo porq la figura de una mujer no era proporcional....yo de jodida le mande una fotocopia de una pintura de picasso; es una mujer, y esta en el museo de bellas artes de buenos aires.abajo de puse.. debería ir a conocer su falta de proporción.con cariño la mama de santy........jijijijiji espero que no lo boche!!!!!!
    Besote!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo jodé es que es realmente una pelotuda!.La proporciòn depende de los ojos del artista y los colores tb.Nadie se atreveria a decir que Miro pinta rayas,que Picasso es deproporcionado y que Klee pinta cuadrados sin sentidos!

      Eliminar
  5. que cierto lo que escribes...dejar fluir sin pensar en el resultado, es pintar con el corazón.
    besos!!

    ResponderEliminar