lunes, 18 de junio de 2012

Llego la carta del intercambio!!!

El sobre que esperaba discreto encima de la mesita del living!

No pudé esperar de terminar de comer para abrirlo.Y dentro un hermoso collage echo con revistas en colores pastel.

Y al abrir sorpresaaaaa ....FLORES!Sin olvidar una receta de "Cumble de manzanas".Siguiendo con los mimos.Unos marca pàginas lindisimos!!Gracias georgi por tanta ternura!

viernes, 15 de junio de 2012

No para de llover

Esto de la lluvia es para deprimir a la persona màs optimista!!.Y yo por él momento ando con tanta cosa y pocos tiempos que me afecta un montòn.
Hoy amanecì medio enferma.Fui  a trabajar un poco y me devolvi a tratar de relajarme y dormir.Mucho  no me resulto por que tengo a mi mamà en casa desde hace mes y medio.Y cada vez que me ve llegar quiere que salgamos.Bueno también se aburre todo él dia sola en casa....Esto provoca a veces algunas tiranteses por que tengo que maniobrar los tiempos entre él trabajo,los estudios (que estan abandonados desde hace un mes y medio.Y que ahora se me viene entregar trabajos y pasar él examen),buscar la persona adecuada que haga los trabajos en la casa nueva,empezar a embalar,tirar para mudarnos a fines de agosto a lo de mis suegros.Cruzando los dedos por poder ir a vivir a mi casa nueva a fines de octubre.Y entremedio estan mis hijas que necesitan tiempo y eso no veo que mi mamà lo entienda mucho.Y ahi veo ciertas cosas que no me gustaban de pequeña y que me siguen no gustando.A mi mamà le gustan los chicos mientras no hagan ruido,no molesten y no le impidan hacer sus cosas.Es asi y no lo vamos a cambiar.Y a la gente se le quiere como es pero a veces cuesta entender al otro sin hacerle daño,sin abandonarlo....Quizàs todos esperamos demasiado de la gente...uyyy no sé!
Bueno cambiando la energia.Aqui van fotitos de momentos,cosas que me gustan!
Y



Que tengan un dia lindo!

Muñeca de papel maché

Materiales:

Una botella de agua pequeña.

Cola para empapelas (y para las que saben la receta engrudo).

Tiras de papel de diario.

Cinta adhesiva ancha.

Pintura blanca.

Barniz (verniscolle se llama acà y es de la misma consistencia que la cola blanca liquida).

Pinturas de colores.

1era etapa:
Cortar las tiras de papel y preparar el pegamento.Fijensé bien de revolver lo mejor posible para que no hayan grumos.


2étapa:
Después que se han pegado los brazos echos de cartòn fino a la botella.Se va cubriendo de las tiras de papel y dandolé la forma.Esto requiere de muchisima paciencia por que las manos se llenan de cola(por lo mismo no hay fotos de los materiales y de como quedan al juntarlos.Me acordé tarde)  y no se consigue enseguida la forma.

3etapa:
Después de un buen rato de maniobras entre la cola,el papel que faltaba...
la muñeca queda asi.Hay que ponerla a secar en un lugar donde de muchisimo  sol.Tarda tres dìas de estar bien sequita.



4etapa:
Cuando esta bien seca se pinta con tres capas de pintura blanca.Dejando secar una buena media hora entre capa y capa.



5etapa:
Con un marcador negro se le van dibujando los detalles..



6êtapa:
Se va pintando cada detalle.Nosotras usamos tempera  que es lo mejor y màs barato.



et voila nôtre superbe poupée de papier maché...Es linda y fué un trabajo colectivo con mis tres hijas.Y él nombre es inventado por ellas ..."Rosi tetona".
Buen fin de semana chicas.Que les toqué sol por que lo que es por acà solo lluvia,dolor de oidos,cansancio!

lunes, 11 de junio de 2012

Como veo la creaciòn....

Crear deberia ser algo motivado en todos los espacios y valorado en su justa dimensiòn.El problema es que aùn en esta época.Muchisima gente ve la creaciòn como parte de un simple hobbie y no como una forma de ver,vivir y mantenerse ante la vida.
Cuando comencé mi curso de ilustraciòn muchisima gente . Me dijo:" Y cuanto vas a ganar?, Vas a encontrar un trabajo mejor financieramente? .Y yo medio estupida trataba de justificar.En vez de decir abiertamente que lo hacia por él placer y sobretodo para desbloquear esa parte en mi en que me da verguenza mostrar lo que hago.En estos dos años.He aprendido muchisimo sobre mi lado artistico y de mis posibilidades y mis actitudes.Creo que puedo empezar a volar un poco màs alto que mis cuadernos escondidos en él fondo de un cajòn!.
El arte deberia permitir volar màs allà de las primeras posibilidades que uno piensa tener!.Antes me daba muchisima verguenza salir con un cuaderno de croquis y hoy aunque todavia no lo hago de forma continua ,que no lo muestro abiertamente.Llevo en mi bolso un cuadernito y màs de una vez esperando él tranvia de regreso a casa.Lo saco y me pongo a dibujar lo que voy viendo sin importarme él resultado final sino él placer momentaneo de viajar con mi làpiz.Y este placer es el que quisiera transmitir a mis alumnos que van a mis cursos de artes plàsticas...


Cuando un niño.Me dibuja un cielo gris y yo le pregunto por que  y él me responde" Andrea no vez que esta lloviendo y él cielo no puede ser azul" o  otro que me pinta la tierra naranja y que me dice" Lo que pasa es que esta lleno de girasoles".No puedo llevarles la contraria sino simplemente motivarlos a dejar viajar la imaginaciòn lo màs lejos posible!.

lunes, 4 de junio de 2012

Llego él solcito y se fué...




Intercambio postal

Me inscribì en un intercambio postal que organizo él blog de CHICA PARAISO.
Preparé la carta después de darle mil vueltas a lo que hay que escribir,poner alguna sorpresa y mandarla.No sé la cantidad de tiempo que se va demorar en llegar pero espero que la chica adorable que la reciba le guste.